- Ana Cabellos Cano, reelegida como presidenta de la Federación.
- La nueva junta, constituida en Asamblea General Extraordinaria, continuará su labor de defensa de derechos, sensibilización e incidencia para la mejora de recursos de atención y apoyos para las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.
(Madrid, 17 de junio). – La Federación Española de Daño Cerebral (Daño Cerebral Estatal) constituyó el pasado sábado 15 de junio una nueva Junta Directiva tras la celebración de su Asamblea General de Socios que tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) en Madrid.
La votación, que se celebró en convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, mantuvo a Ana Cabellos Cano, de la asociación ADACE Castilla-La Mancha, como presidenta de la Federación, cargo que ostenta desde las últimas elecciones de 2022.
La Junta Directiva constituida está compuesta, además, por: Rocío de la Rosa Díaz (FANDACE Andalucía) en la vicepresidencia, Irene Carmona Mazuelas (AGREDACE Granada) en tesorería, Ángel I. Sánchez (ADACCA Cádiz) como secretario, y Nekane Nograro (ATECE Araba), Laura Abeledo (ADACE Lugo) y Begoña Hermida (FEGADACE Galicia) en las tres vocalías.
Las líneas estratégicas con las que trabajará esta nueva junta están orientadas a conseguir objetivos como el incremento de recursos y servicios especializados en Daño Cerebral Adquirido (DCA), la promoción de la visibilización y el conocimiento del DCA, la consolidación y el empoderamiento de las personas con DCA, y la mejora de los apoyos para su inclusión social.