CoordiCanarias (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias) y ADACEA-TF (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife) han formalizado un acuerdo de colaboración el pasado 30 de abril, con el objetivo de fortalecer el apoyo a las personas con discapacidad en la región.
El propósito principal de CoordiCanarias es salvaguardar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de iniciativas de gestión y defensa de sus derechos. La firma de este convenio representa para ADACEA-TF, un hito significativo en la misión de la organización para ampliar su red de alianzas y trabajar en conjunto con otras entidades sin ánimo de lucro por la discapacidad.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes el presidente de CoordiCanarias, D. Salvador Morales Coello, junto a la técnico de administración, Dª. María José Hernández Darias, y el presidente de ADACEA-TF, D. Arturo Rincón Rincón, acompañado por el Gerente, D. Daniel Hernández. Ambas partes expresaron su compromiso con la colaboración mutua y establecieron puntos para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad en la Isla.
Este convenio representa para las dos entidades un paso adelante en la labor por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y Daño Cerebral Adquirido. Entre los puntos acordados se encuentra la derivación de usuarios/as, la difusión de los proyectos, actividades o servicios de la otra asociación para tener un mayor alcance, realizar charlas de sensibilización y, en definitiva, unir fuerzas y trabajar juntos en proyectos que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Por su parte, Arturo Rincón Rincón, presidente de ADACEA-TF, expresó su entusiasmo por la colaboración de las dos entidades para generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Este convenio permitirá trabajar de manera más efectiva en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
El convenio entre CoordiCanarias y ADACEA-TF sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera en la promoción de la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en Canarias.