Tenerife, 20 de febrero de 2025 – La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA-TF) continúa su labor de apoyo a personas con daño cerebral adquirido (DCA) a través de un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Canarias. Gracias a este acuerdo, estudiantes del Grado en Psicología tienen la oportunidad de formarse en un entorno real, brindando apoyo a pacientes y ampliando sus conocimientos en neuropsicología y rehabilitación cognitiva.

En las imágenes, se puede apreciar a una de las alumnas en prácticas acompañando a una persona con DCA, bajo la supervisión de la neuropsicóloga de ADACEA-TF, Edith Hernández. Esta experiencia permite a las futuras profesionales desarrollar habilidades esenciales para la evaluación e intervención en personas afectadas por esta condición.

Desde ADACEA-TF y la Universidad Europea de Canarias, se destaca la importancia de este tipo de colaboraciones, que no solo benefician la formación de los estudiantes, sino que también refuerzan el acompañamiento y la atención a quienes han sufrido un daño cerebral adquirido.