La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA TF) ha firmado un convenio con Hospital Parque de Tenerife para el apoyo y la colaboración mutua entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y sus familias, desde la fase subaguda de la enfermedad, ofreciendo servicios especializados e individualizados enfocados en paliar, rehabilitar o mantener las secuelas generadas por el DCA.
Las líneas que se han fijado para la colaboración han sido:
- Apoyo mutuo, técnico o documental, en la ejecución de proyectos o servicios destinados a las personas con Daño Cerebral Adquirido en situación de dependencia y de sus entornos de cuidado.
- Difusión mutua de los servicios de ambas entidades.
- Creación de sinergias en la optimización de la gestión de recursos y proyectos.
- Promover entre el colectivo de personas afectadas por un Daño Cerebral Adquirido y su entorno de cuidado, espacios de información, orientación y apoyo mutuo.
- Promover la realización de formaciones específicas y profesionalizadas sobre el Daño Cerebral Adquirido dirigidas a profesionales, personas afectadas, familiares y cuidadores/as no profesionales.
- Lograr una equidad de costes en la atención especializada en las diferentes fases del Daño Cerebral Adquirido para que familias con escasos recursos económicos puedan acceder a unos cuidados y servicios de calidad.
- Tejer redes con entidades privadas y públicas para la consecución de estos objetivos, abriendo el presente convenio a la colaboración en red.
- Participar en investigaciones científicas, estudios e informes de investigación que visibilicen los impactos psicosociales, socioeconómicos, educativos y laborales del Daño Cerebral Adquirido en las personas afectadas en Canarias.
Un paso muy importante para ADACEA TF, dado a que no contábamos con la colaboración de un centro hospitalario, el cuál es muy importante para las personas y familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido.
La firma se ha llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Parque de Tenerife, entre los dos gerentes de las entidades; D. Daniel Hernández, gerente de ADACEA TF y el Dr. David García Delgado, Director Territorial de Hospitales Parque Canarias, acompañándoles el máximo representante de la Asociación, el presidente D. Arturo Rincón.
Tanto la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife como Hospital Parque de Tenerife han celebrado este convenio y han comenzado a trabajar en las líneas fijadas.