Equipo Profesional

Neuropsicóloga

Yaiza Pérez Martín COL. T-02071

Licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna en 2003 y acreditación Psicólogo Experto en Neuropsicología Clínica. Además, Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de La Laguna en junio de 2015.  Apto Cum Laude con la Tesis titulada: “Relación del polimorfismo genético y niveles plasmáticos del PAI-1 y el deterioro cognitivo en pacientes con esclerosis múltiple”. Se incorporó en marzo 2019 continuando en la actualidad en ADACEA-TF. También ejerce su práctica laboral en Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM) desde 2018, en el módulo de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Universitario de Canarias (HUC) desde septiembre de 2010, Colabora con el Servicio de Neurocirugía del HUC en la monitorización de áreas elocuentes en cirugías consciente y en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y como profesora/colaboradora externa en el Máster de Neuropsicología Clínica. Además, es autora y coautora de más de 10 publicaciones internacionales.

Psicóloga clínica (familias)

Marina Novaro Córdoba

Graduada en Psicología por la Universidad de La Laguna en el año 2014, acreditada como psicóloga clínica por el Colegio de Psicólogos de Tenerife y el SCS, año 2015, titulada en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica por la Universidad Camilo José Cela en el año 2016. Habiendo trabajado anteriormente en la Asociación de Parkinson Tenerife en el año 2018, incorporada a la asociación ADACEA-TF en abril de 2019, continuando en la actualidad, ejerciendo además en el “Programa de atención a enfermedades crónicas y raras” desde el 2019, así como en la Asociación Corazón y Vida de Canarias y atención a las adicciones en la unidad mental del hospital de La Gomera.

Logopeda

Alba M. Gascó Sabina
COL-46659

Diplomada en Logopedia por la Universidad de La Laguna en 2009, con titulación de máster en Intervención Logopédica Especializada por la Universidad Católica de Valencia y máster de Neurologopedia por el Hospital Sant Pau de Barcelona. Prácticas voluntarias en la Asociación Nueva Opción (Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Valencia) y prácticas en el Complejo Acamán, Hermanas Hospitalarias en la unidad de día de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife. Experiencia laboral durante años como logopeda para gabinetes privados en Valencia (Gabinete Logopédico Nerea Torres) y Tenerife (Centro Logopédico y Psicomotriz Macarena Álvarez).

Trabajador social

Víctor Afonso

Licenciado en Trabajo Social 1985 en la Universidad Central de Venezuela, Homologado Español en el 2006, Diplomado en Trabajo SocialProfesor de Matemáticas 1983 Universidad Pedagógica El Libertador (Venezuela), Homologado Español en el 2007. Maestro de Educación Primaria. Máster en Educación mención Orientación 1999 Universidad Pedagógica El Libertador (Venezuela). Especialista en Sistemas de Información. 1994, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Master en Prevención en Riesgos Laborales MTC España. 2002. Técnico Superior en Administración y Finanzas 2003, EIS La Laboral La Laguna. España. Publicación en orientación; experiencia en Salud Mental con el Equipo Comunitario Asertivo ECA del Servicio Canario de Salud. Sargento Reservista Honorífico del Ejército Español.    

Administración

Isabel De León

Diplomada en Ciencias Empresariales por la ULL en 2013, consultora de innovación (ULL2018), Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing 2008. Además, de los certificados de profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos (Viernes centro 2017), Creación y gestión de microempresas (Inforsca 2018), Docente de formación para el empleo (DYM Canarias 2019) y Orientadora laboral (URJC 2019), adicionalmente, otros cursos de especialización en el área de administración y viabilidad de proyectos empresariales. Desarrollé mi experiencia laboral en diferentes empresas de sectores diversos (banca, asesorías, academias de formación) hasta que en el año 2018 comencé mi transición al ámbito social, aterrizando en ADACEA-TF en septiembre de 2019 hasta la actualidad. Colaborando desde 2018 con otras entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja Española, Asociación Quiérete, entre otras, y en proyectos de empleo. Compatibilizando mi trabajo en el área de administración y la docencia.