Colabora

Voluntariado

El voluntariado es la base de nuestra Asociación. Gracias al voluntariado, que destina su tiempo de manera desinteresada, podemos caminar hacia la consecución de uno de nuestros objetivos principales: la mejora de la Calidad de Vida de las personas que han padecido un Daño Cerebral Adquirido y también de sus familiares y/o cuidadores/as.

Dependiendo del perfil de las personas voluntarias y de las necesidades actuales de la Asociación, se puede actuar en diferentes proyectos, siendo los más comunes: las mesas informativas sobre el DCA en ferias, hospitales, días internacionales/mundiales, etc. También se puede participar como voluntario/a diseñando, impartiendo, ejecutando y evaluando diferentes actividades y talleres para pacientes con DCA y sus familiares y/o cuidadores/as. Por supuesto, estamos abiertos/as a nuevas propuestas de actividades para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios/as.

Si están interesado/a en colaborar dentro del voluntariado de la entidad, escríbenos a: voluntariado@adaceatf.org. Te haremos una entrevista y te facilitaremos la formación y la información necesaria para que puedas conocer las características más importantes de nuestro colectivo y así poder afrontar con éxito las tareas y funciones.

Además, acorde a la ley, podemos certificarte tu labor como voluntario/a de la entidad para que puedas justificar este tiempo de experiencia y competencias adquiridas a través del voluntariado.

Recuerda que los voluntarios y las voluntarias deben:

  • Tener empatía y desarrollar la escucha activa.
  • Ser respetuosos/as.
  • Adquirir y cumplir un compromiso con las personas usuarias y con la entidad.
  • Guardar confidencialidad de la información adquirida.
  • Respetar los fines y la normativa de la entidad.
  • Tener autonomía y motivación.

Hazte soci@

Para cualquier consulta ponte en contacto a través de esta misma web o en los siguientes correos: presidencia@adaceatf.org / administracion@adaceatf.org

Haz donativos

Para cualquier consulta ponte en contacto a través de esta misma web o en los siguientes correos: presidencia@adaceatf.org / administracion@adaceatf.org